Contraloría señala que equidad de género camina ‘a paso lento’ en el Gobierno

13 diciembre 18

Estudio evaluó eficacia de acciones para cumplir objetivo de Agenda 2030

Contraloría señala que equidad de género camina ‘a paso lento’ en el Gobierno

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) determinó que los esfuerzos del gobierno por consolidar en sus instituciones la equidad entre hombres y mujeres caminan ‘a paso lento’.

En un reciente estudio, el ente contralor evaluó la eficacia de las acciones tomadas por el Poder Ejecutivo en esa materia, dentro de los objetivos de desarrollo de la denominada Agenda 2030.

A tres años de haber firmado ese pacto, el 74% de los servicios públicos en Costa Rica aún no contemplan un enfoque diferenciado de género.

El gerente del Área de Servicios Sociales de la Contraloría, Manuel Corrales, confirmó que el país aún debe mejorar múltiples aspectos para alcanzar su objetivo.

 

 

Adicionalmente, Corrales comentó que la necesidad de implementar mayores esfuerzos quedó evidenciada tras evaluar los planes de cada ministerio para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 

La Agenda 2030 es una agenda mundial de desarrollo, que contiene 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre estos la igualdad de género.