Sindicatos condenan atraso en pago de aguinaldos en el sector público

10 diciembre 18

Gobierno dijo que anunciaría pago este lunes

Sindicatos condenan atraso en pago de aguinaldos en el sector público

Esteban Mora
estebanmora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), condenó el atraso del Gobierno para pagar los aguinaldos.

El Estado programó para el 6 de diciembre el pago del salario extra. Sin embargo, las sequías en las finanzas públicas obligaron al Ministerio de Hacienda a correr la fecha de cancelación.

Vargas criticó el actuar del Gobierno y aseguró que se trata de un juego del que los empleados públicos deberían tomar nota.

Vargas también se refirió al misterio con el que Hacienda maneja el anuncio de la fecha de pago que debería de hacerse a más tardar el 20 de diciembre.

Es que para este lunes se suponía que el Ministerio de Hacienda anunciaría cuándo pagará el aguinaldo, pero hasta el momento no revela el día.

Al respecto, el sindicalista dijo temer que el Gobierno anuncie que la crisis fiscal sea más grave de lo que se habló en los últimos meses.

Para este diciembre, el Gobierno debe cancelar más de ¢210 mil millones en aguinaldos, según la versión de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.