Sin categoría

Nueva plataforma para reportar evasores fiscales recibe 14 denuncias por hora

21 junio 18

Lanzada por el gobierno

Nueva plataforma para reportar evasores fiscales recibe 14 denuncias por hora

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La nueva herramienta para reportar casos de evasión fiscal “Denuncie ya” del Ministerio de Hacienda recibió en sus primeras 24 horas de funcionamiento 353 denuncias.

Es decir, en promedio el Ministerio de Hacienda está recibiendo aproximadamente 14 casos de posible evasión fiscal por hora.

Estas denuncias se pueden interponer ante la Contraloría de Servicios del Ministerio de Hacienda en la página www.hacienda.go.cr

Nogui Acosta, viceministro de Hacienda agradeció las denuncias.

De las 353 denuncias reportadas: 90 son por no emisión o entrega de factura; 126 por no exigir pago en efectivo por el comercio; 33 por otros temas tributarios; 58 por no pago de impuestos; 18 porque el comercio no está inscrito ante tributación; 13 por contrabando; 10 por doble contabilidad; 3 por temas aduaneros; 1 por sustitución de mercancías y 1 por alteración o uso de documento aduanero falso.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, instó a la ciudadanía a seguir denunciando a quienes no dan factura, rechazan el pago con tarjeta, evaden la cancelación de impuestos, introducen mercancía de contrabando al país.

Etiquetas de esta nota