Árbol del Hospital de Niños se encenderá en medio de alerta por virus respiratorio

06 diciembre 18

Menores de dos años y personas enfermas no deben asistir

Árbol del Hospital de Niños se encenderá en medio de alerta por virus respiratorio

Por: Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@hotmail.com

@arturocruzvii

La tradicional iluminación del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños se celebrará con mucha precaución, debido a la vigente alerta por el virus respiratorio sincitial, la cual fue emitida por el Ministerio de Salud.

Las puertas del jardín del Hospital estarán abiertas desde las 2:30 de la tarde. A partir de las 3 y hasta las 7 de la noche se llevarán a cabo una variedad de actividades familiares. A las 6 en punto se procederá con la iluminación del árbol.

La directora del Hospital Nacional de Niños, la Dra. Olga Arguedas, invitó a las familias para que puedan disfrutar del evento navideño, eso sí, manteniendo las precauciones del caso.

La doctora también comentó cuales serán algunas de las medidas de cuidado que el Hospital tomará durante la actividad.

El evento contará con el apoyo de la Policía de Tránsito para regular el paso de vehículos a partir de las 5 de la tarde. El operativo se realizará sobre calle 20 y el Paseo Colón. El director de Tránsito, Germán Marín, comentó al respecto.

El hospital confirmó que la alerta por el virus respiratorio sincitial se mantendrá hasta que el número de casos se reduzca. Actualmente hay alrededor de 100 menores hospitalizados por esta causa.