Ministerio de Salud alerta sobre pastillas para adelgazar que se venden sin permisos sanitarios

15 febrero 19

Vendedores se exponen a sanciones

Ministerio de Salud alerta sobre pastillas para adelgazar que se venden sin permisos sanitarios

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud emitió una alerta por la venta de pastillas, supuestamente para adelgazar, que no cuentan con el registro sanitario requerido para su comercialización.

Este producto es un lipolítico y termogénico que se conoce como TR7 Ultraredux y de acuerdo con las autoridades, se promocionan a través de redes sociales para “reducir, reafirmar y tonificar el cuerpo”.

La encargada de control de productos del Ministerio de Salud, Diana Víquez, explicó que las personas que consuman productos sin permiso sanitario se exponen a riesgos de intoxicación y reacciones alérgicas.

Por su parte, el entrenador personal Jeremy Grillo, aseguró que este tipo de productos nunca van a ser tan beneficiosos a la salud como una buena dieta y un horario de sueño adecuado.

El Ministerio de Salud también recordó que las personas que comercialicen cualquier tipo de medicamento sin su respectivo permiso de salubridad, pueden recibir sanciones administrativas y penales.

Usted puede verificar si un producto cuenta con los debidos requisitos en la plataforma web www.registrelo.go.cr. De igual manera, puede denunciar establecimientos o personas sospechosas al correo electrónico: dac.denuncias@misalud.go.cr