Procurador General comparece este jueves para referirse a nombramientos ilegales en Cancillería

29 noviembre 18

Julio Jurado llegará después de jerarcas de la Casa Amarilla

Procurador General comparece este jueves para referirse a nombramientos ilegales en Cancillería

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este jueves el Procurador General de la República, Julio Jurado, comparecerá en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para referirse a los nombramientos ilegales hechos en al menos dos direcciones adjuntas de la Cancillería.

Jurado contará a los diputados el criterio del abogado del Estado que concluyó que la contratación de la dirección adjunta de política exterior y de la dirección adjunta de la Casa Amarrilla se hicieron con dos personas que no cumplieron el requisito de ser embajadores.

El diputado presidente de Ingreso y Gasto, Jonathan Prendas, dijo que otro tema de interés para los legisladores es conocer los alcances del informe de la Procuraduría General de la República.

Prendas también cuestionó a los funcionarios de la Cancillería que la semana anterior dijeron todo se hizo dentro del margen de la ley.

A estas alturas de la administración Alvarado Quesada la Cancillería es el órgano estatal más cuestionado por los nombramientos a dedo de embajadores y ahora de las direcciones internas.