Gobierno nombra tres exministros PAC y prima de Ottón Solís como embajadores

23 octubre 18

El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, fue quien hizo el anuncio de los nombramientos.

Gobierno nombra tres exministros PAC y prima de Ottón Solís como embajadores
Conferencia de Prensa_Consejo de Gobierno_23/10/2018_Foto Julieth Méndez

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Consejo de Gobierno anunció este martes a cinco nuevos embajadores de Costa Rica, donde figuran tres exministros de la administración Solís Rivera y la prima hermana del fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís Fallas.

Mauricio Herrera, exministro de Comunicación, representará al país en Honduras; Emilio Arias, exjerarca del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, lo hará en Guatemala; Sergio Alfaro, exministro de la Presidencia, en Bélgica y será recurrente ante la Unión Europea; Nury Solís Mata, prima hermana del fundador del PAC, estará en Ecuador; así como la exdefensora de los Habitantes, Monserrath Solano, que estará en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, aseguró que en el Consejo de Gobierno conocían la relación familiar de la nueva embajadora de Ecuador con Ottón Solís, pero dijo que eso no pesó en la decisión final.

El jerarca de Comunicación también defendió el nombramiento de los exministros y la exdefensora, alegando que todos cumplen con los requisitos planteados por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell.

Con los nuevos embajadores, el Gobierno suma diez nombramientos de esta índole otorgados a personas de la cúpula del PAC o exministros de la administración anterior.