Sin categoría

Cancillería podría optar por cerrar embajadas como medida de ahorro tras crisis del Covid19

04 junio 20
Cancillería podría optar por cerrar embajadas como medida de ahorro tras crisis del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), realiza una evaluación sobre la pertinencia de las embajadas y sedes consulares, con el fin de cerrar algunas de ellas como medida de ahorro.

Según datos de la Cancillería, el país cuenta con más de 60 representaciones diplomáticas en distintas partes del mundo, y se deberá evaluar el costo económico que representa el cierre de dichas misiones.

El Canciller Rodolfo Solano dijo que han realizado dos estudios a nivel económico y político y que ya mantiene en evaluación varias embajadas cuyo cierre podría darse en las próximas semanas.

Para el especialista en relaciones internacionales, Carlos Cascante, además de la situación económica, se debe valorar el costo político que conlleva el cierre de embajadas y el mensaje que esto pueda enviar al país donde se ubiquen.

Los datos más recientes de la Cancillería revelan que se han repatriado 2540 costarricenses desde distintas partes del mundo, cifra que se alcanza gracias a la coordinación con las representaciones diplomáticas.

Etiquetas de esta nota