MEP insiste en que no habrá represalias contra funcionarios que se reincorporen tras huelga

29 noviembre 18

El movimiento sindical inició el 10 de setiembre

MEP insiste en que no habrá represalias contra funcionarios que se reincorporen tras huelga

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Tras conocerse la sentencia en primera instancia sobre el estatus de la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP), la cual resulto ser ilegal, desde la institución hacen un nuevo llamado a los funcionarios para que se reintegren a sus labores lo más pronto posible.

En el MEP son enfáticos en que los funcionarios, ya sean profesores, directores o personal administrativo, no sufrirán represalias al momento de reintegrarse a sus labores tras este movimiento de huelga que se convirtió en el más largo de la historia; ya suma 81 días desde el 10 de setiembre.

Edgar Mora, Ministro de Educación, hizo un llamado a ver el problema más allá de la legalidad o ilegalidad de la huelga.

Además, Mora reafirmó que no habrá represalias para aquellos funcionarios que regresen a sus funciones, tanto por Ley como por ser parte del acuerdo que están dispuestos a firmar con los sindicatos.

El sector educación ha sido el más afectado con la huelga de los sindicatos complicando incluso la aplicación de las pruebas de bachillerato, donde el MEP tuvo que echar mano de voluntarios para sacarlas adelante.

Etiquetas de esta nota