Allanan constructora por aparente estatus ilegal de maquinaria exenta de impuestos

28 noviembre 18

Por el momento solo encontró tres de 25 vehículos

Allanan constructora por aparente estatus ilegal de maquinaria exenta de impuestos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Policía de Control Fiscal (PCF) allanó varios planteles de la constructora Sánchez Carvajal y de la empresa CHECH, encargada de la ampliación de la Ruta 32 que conecta San José con Limón.

El director de ese cuerpo policial, Irving Malespín, explicó que el allanamiento se hace porque 25 vehículos entraron al país para construir la carretera Sifón-La Abundancia bajo el régimen de importación temporal, pero que una vez terminado el contrato con el Estado su estatus es irregular porque no se sacó del país ni tampoco se pagaron los impuestos de nacionalización.

Al cierre de edición Malespín declaró que solo lograron dar con tres de los 25 automotores, pero que pedirán la colaboración de la empresa para dar con el equipo faltante.

A través de un mensaje de texto, un representante de la empresa Sánchez Carvajal envió una carta fechada al 27 de noviembre, donde el gerente general, Fernando Sánchez, pidió una reunión a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, para intentar arreglar el estatus de la maquinaria.

La empresa Sánchez Carvajal era la encargada de construir el tramo entre Sifón-La Abundancia, en San Carlos, pero el 24 de agosto el Gobierno canceló el contrato por atrasos en el cronograma.

Al respecto, Sánchez dijo a la ministra de Hacienda en la carta del martes, que “concluido el finiquito en su parte económica, estaríamos en la mejor condición de resolver esta situación”.