Policía Fiscal interviene más de 400 locales en San Pedro para verificar cumplimiento del IVA

04 julio 19

A tan solo cuatro días de entrada en vigencia del impuesto

Policía Fiscal interviene más de 400 locales en San Pedro para verificar cumplimiento del IVA

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de Control Fiscal (PCF) intervino este jueves 400 locales en el Mall San Pedro, en Montes de Oca, para verificar que estén cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Esta incursión policial se dio tan solo cuatro días después de la entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), a pesar de la poca información divulgada por el gobierno con respecto a la aplicación de este arancel.

Irving Malespin, director de la PCF, indicó que la intervención de los locales se realizó para verificar múltiples aspectos que inciden en el pago de impuestos.

 

 

En esta revisión, la Policía de Control Fiscal encontró irregularidades como la falta de permisos sanitarios o la operación con distintos permisos a los que se requieren por la naturaleza del negocio.

 

 

El cuerpo policial indicó que la intervención podría extenderse hasta este viernes, tomando en cuenta la gran cantidad de locales comerciales. La información recolectada se remitirá a la Dirección General de Tributación, para que aplique las sanciones correspondientes.