Decomisan medicinas y suplementos de dieta sin registro sanitario con valor superior a los ₵35 millones

21 julio 22

Operativo del Ministerio de Salud y Policía de Control Fiscal

Decomisan medicinas y suplementos de dieta sin registro sanitario con valor superior a los ₵35 millones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un operativo llamado ‘Pangea 15’, ejecutado por el Ministerio de Salud y la Policía de Control Fiscal, dejó como saldo el decomiso de más de 11 mil medicinas, suplementos de dieta y otros productos sin registro sanitario. Según las instituciones, lo decomisado equivale a más de ₵35 millones.

Salud indicó que se realizaron 29 intervenciones en establecimientos como macrobióticas, farmacias, distribuidoras, sex shop y supermercados, así como revisiones en Correos de Costa Rica, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, fronteras terrestres y zonas cercanas.

Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control de Salud, expresó que algunos productos estaban vencidos, adulterados o con registro sanitario falsificado.

Quesada mencionó que este operativo se realiza en varios países, es coordinado por la Interpol y Costa Rica participa hace varios años.

El Ministerio de Salud invitó a la población a denunciar cualquier sospecha de venta de producto sin registro sanitario en el territorio nacional al Área Rectora de Salud más cercana.