Fiscalía apelará libertad de cinco imputados por caso de fallida refinería

22 noviembre 18

Quedaron con medidas cautelares

Fiscalía apelará libertad de cinco imputados por caso de fallida refinería

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

El Ministerio Público informó que apelará la libertad de al menos cinco funcionarios de Soresco a quienes se les impusieron otras medidas cautelares tras ser detenidos por el caso de la fallida refinería china.

Estas personas fueron detenidas como sospechosos de apropiarse de al menos $70 millones en un proyecto que ni siquiera tiene una piedra colocada.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva, sin embargo, los jueces impusieron una fianza de $500 mil por cada imputado, impedimento de salida del país, firmar cada 15 días, entregar sus pasaportes y mantener domicilio fijo. Estas medidas serán apeladas.

Emilia Navas, fiscal general, manifestó tras la detención de estos funcionarios que existen pruebas contundentes que ligan a estas personas con los hechos.

El Juzgado Penal de Hacienda no acogió la petición de la Fiscalía, aunque sí señaló la probabilidad suficiente de la actuación de los imputados, de la participación en un delito y del latente peligro de fuga que existe.

Navas manifestó que por muchos años en el Ministerio Público se tuvo relegada la investigación y esto impidió señalar más responsables.

Ahora, se debe fijar una nueva audiencia para que los fiscales apelen la libertad de estas personas.

Etiquetas de esta nota