Fiscalía investiga a cuatro funcionarios municipales de Alajuela por supuestas dádivas en cobro y renovación de patentes

15 septiembre 22

Allanaron siete oficinas de ayuntamiento

Fiscalía investiga a cuatro funcionarios municipales de Alajuela por supuestas dádivas en cobro y renovación de patentes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) investiga la supuesta solicitud de dádivas en cuatro funcionarios de la Municipalidad de Alajuela en la otorgación y renovación de patentes comerciales y de licores. A los trabajadores se les cuestiona los aparentes delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron siete oficinas del municipio alajuelense y cinco casas de habitación con el objetivo de encontrar evidencia importante para el desarrollo de la investigación.

El abogado penalista Ewald Acuña explicó en qué consisten las conductas penales que se establecieron en este caso.

La Municipalidad de Alajuela reaccionó a las diligencias a sus redes sociales y afirman que están brindando toda la colaboración a las autoridades. Informaron que no se interrumpieron los servicios que ofrece el ayuntamiento.

Acuña ahondó en el delito de enriquecimiento ilícito y como se aplicaría en este caso.

El Ministerio Público espera un informe completo sobre lo recolectado en los allanamientos para continuar con la investigación penal.