MOPT descarta cualquier obra en trocha fronteriza durante esta administración

13 noviembre 18

Hubo una pérdida de ¢1200 millones

MOPT descarta cualquier obra en trocha fronteriza durante esta administración

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, le confirmó a Noticias Monumental, que el proyecto de la trocha fronteriza en la Zona Norte del país, no se encuentra en los planes de la administración del presidente, Carlos Alvarado.

En mayo del 2012, la expresidenta Laura Chinchilla, junto al ministro del MOPT, de ese entonces, Francisco Jímenez, presentaron una denuncia por supuestos pagos y regalías a miembros del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), por parte de las empresas contratadas para realizar las obras en la zona fronteriza con Nicaragua.

En aquel momento Chinchilla afirmó que no permitiría que hechos de corrupción afectaran una de las obras más importantes de su gobierno, sin embargo, ya era tarde para detener los casos.

El ministro Rodolfo Méndez Mata, comentó que esa vía se debió haber construido como camino rustico.

María Inés Solís, diputada del Partido Unidad Social Cristiana(PUSC), dijo que revisará las razones de por qué el tema de la trocha fronteriza no es un tema prioritario para el gobierno.

Días atrás, Noticias Monumental dio a conocer que 7 años después se iniciaría con las audiencias preliminares en el conocido caso de la trocha fronteriza.

La denuncia se dio en el 2012 por una serie de anomalías, y por la pérdida de más de ¢1200 millones.

Etiquetas de esta nota