Asociación de plataformas de transporte urge al MOPT crear una oficina paralela al CTP para atender a estos conductores
11 septiembre 22Plataformas esperan regulación
Por Febe Cruz Brenes
La Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) se sentó con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para insistirles en la urgencia de regular plataformas como Uber y DiDi en el país.
Los representantes fueron recibidos por la viceministra del MOPT, Laura Ulloa para conversar sobre las medidas que deben ser tomadas en cuenta y así lograr un proyecto beneficioso para los conductores de las plataformas y también para el Estado.
Alfredo Román, presidente de Aprimotec, indicó que, entre algunas ideas, conversaron con el MOPT sobre la necesidad de generar una oficina tipo contraloría para atender a los conductores de las aplicaciones.
Asimismo, buscar la manera de exonerar a los choferes y taxistas de los intereses por sus deudas con el Seguro Social, eso sí, buscando arreglos de pago sobre el capital.
Román señaló que también es necesario empezar a conversar sobre la fijación de una tarifa que sea justa para todos.
Esta asociación estima que solo en UBER trabajan 30 mil personas, de las cuales el 8% son mujeres y en muchos casos jefas de hogar, por esto es la necesidad de ayudar a estos colaboradores regularizando su actividad y no perseguirlos por brindar el servicio.