Nuevos puentes en San Carlos no quedarán instalados esta semana como garantizó el MOPT

07 julio 22
Nuevos puentes en San Carlos no quedarán instalados esta semana como garantizó el MOPT

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La instalación de los nuevos puentes en Santa Rita y Río Clara en San Carlos no quedarán instalados esta semana, tal y como lo garantizó el gobierno el lunes.

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, fue claro en señalar que en tres días; es decir, este jueves las nuevas estructuras estarían instaladas.

El mismo presidente de la República, Rodrigo Chaves advirtió el sábado pasado que esas infraestructuras debían quedar colocadas esta semana o se generarían consecuencias para los responsables.

Sin embargo, los vecinos de la zona deberán esperar más días, ya que en este momento se trabaja en la colocación de un puente peatonal que se colocará en Santa Rita. Este quedaría listo este fin de semana.

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba estimó que los nuevos puentes vehiculares quedarían listos en dos semanas, al mismo tiempo que calificó como falta de experiencia la estimación del ministro del MOPT sobre la instalación de estas estructuras.

Noticias Monumental consultó a la oficina de prensa del MOPT sobre la empresa a cargo de la instalación de los puentes. Según nos indicaron, se debe contratar, ya que antes se deben concluir los estudios topográficos para determinar qué es lo que se debe contratar.

Estos puentes en San Carlos se cayeron antes del paso de la Tormenta Tropical Bonnie, que atravesó el país durante la noche del viernes y madrugada del sábado pasado, provocando fuertes lluvias.

Etiquetas de esta nota