Ampliación de Ruta 32 incorporará 55 pasos aéreos y terrestres para animales

18 abril 18

Carretera Cañas-Liberia tendrá 20 pasos terrestres adicionales

Ampliación de Ruta 32 incorporará 55 pasos aéreos y terrestres para animales

 

Redacción. 

La flora y la fauna también son tomados en cuenta por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) a la hora de realizar un proyecto vial.

Por este motivo, la institución anunció que incluirá al menos 20 pasos terrestres más en la carretera Cañas-Liberia, cuya ampliación consta de 50 kilómetros y coincide con zonas naturales que son el hogar de gran cantidad de mamíferos.

Además, la ampliación de 100 kilómetros de la Ruta 32, entre el cruce a Río Frio y Limón, también contará con 55 pasos para animales, tanto terrestres como aéreos.

El ministro de Transportes, German Valverde, comentó que estos pasos complementan otras acciones que se han venido implementando como parte del compromiso ambiental del país en materia vial.

 

 

Las acciones fueron resaltadas en el Seminario Internacional de Consideraciones Medioambientales en Proyectos y Operación de Carreteras, que se celebra en el país desde este miércoles y que incorpora a 140 países.

Otros proyectos viales como la Ruta 257, que permite el ingreso a la nueva terminal de contenedores de Moín, la carretera Chilamate-Vuelta de Kooper también cuentan con demarcación advirtiendo sobre la presencia de fauna, así como reforestación de especies.

Etiquetas de esta nota