CNE amplía alerta amarilla a Zona Norte por fuertes lluvias debido a sistema de baja presión

29 mayo 20
CNE amplía alerta amarilla a Zona Norte por fuertes lluvias debido a sistema de baja presión

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidió ampliar la alerta amarilla a la Zona Norte de nuestro país debido a las fuertes lluvias provocadas por la influencia de un sistema de baja presión.

Originalmente, la alerta amarilla estaba dispuesta únicamente para todas las regiones del Pacífico, el Valle Central y Sarapiquí. Sin embargo, el sistema de baja presión ubicado a 600 km al oeste de la costa de Guanacaste, mantiene muy activa la Zona de Convergencia Intertropical en el sur de Centroamérica.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó las razones por las que se decidió cambiar el alcance de la alerta amarilla.

El jerarca de la CNE también envió un mensaje de precaución a la población, sobre todo aquellas personas que viven en lugares de alto riesgo por inundaciones o deslizamientos.

Es importante recordar que para este viernes se espera el ingreso de la onda tropical #2 a territorio nacional, causando un incremento en las precipitaciones durante el periodo nocturno y el fin de semana.