Atraso de centros educativos mantiene en vilo a 3 mil estudiantes por nota de bachillerato

08 noviembre 18

Los resultados serán entregados el 26 de octubre

Atraso de centros educativos mantiene en vilo a 3 mil estudiantes por nota de bachillerato

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Cerca de 49 mil alumnos concluyeron los exámenes de bachillerato para Colegios Académicos entre polémicas, filtraciones y maniobras por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) para mantener el barco a flote.

Este jueves 8 de octubre, el MEP hizo un balance sobre la aplicación de las pruebas donde alertan que aún no tienen el reporte de la nota de presentación de 3 mil estudiantes, esto debido a un incumplimiento por parte de los docentes y directores a la hora de incluir los resultados en el sistema.

Esta omisión ocasionaría que el 6,5% del estudiantado no reciba sus calificaciones de bachillerato el próximo 26 de noviembre; una situación similar ocurrió con los resultados de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) donde más de 2 mil alumnos se quedaron sin recibir su nota.

Edgar Mora, Ministro de Educación, resaltó el daño que se le hace a los estudiantes con este faltante en las notas de presentación.

Por otro lado, también se informó que no se tiene el reporte de si 27 mil estudiantes podían aplicar las pruebas de bachillerato o no.

Pablo Mena, director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, habló sobre los pasos a seguir de comprobarse que alguno de esos alumnos no tenía derecho de realizar bachillerato.

El MEP también informó que el pasado 6 de noviembre entregó a las Universidades Estatales (UCR y UNA) la información requerida para el proceso de admisión del 93,5% de los estudiantes.

Etiquetas de esta nota