Avanza proyecto de Ley que entregaría título de bachillerato a 36.000 personas

16 marzo 23

Se dictaminó en Comisión de Asuntos Económicos

Avanza proyecto de Ley que entregaría título de bachillerato a 36.000 personas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Comisión de Asuntos Económicos dictaminó el proyecto de Ley que entregaría el título de bachillerato a 36.000 personas siempre y cuando hayan aprobado el último año de colegio, es decir, cumplieron con todo el programa de estudios.

Ahora el proyecto de Ley pasa al Plenario Legislativo y este paso representa una esperanza para quienes aún no encuentran trabajo o no han podido ingresar a la universidad.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, explica que la persona tendría como plazo un año para acudir al Ministerio de Educación Pública (MEP) y que así se le reconozca el título de bachillerato.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, defendió el avance de esta propuesta ante la falta de empleo que sufren algunas personas jóvenes por no contar con este título.

En el 2019, se eliminaron los exámenes de bachillerato y fueron sustituidos por las pruebas FARO. Ahora se eliminaron las pruebas FARO y se realizarán pruebas nacionales.

Etiquetas de esta nota