CCSS dará información a pacientes por WhatsApp
07 noviembre 18La implementación se llevando por medio de la plataforma del Edus.
Por: Curime Arguedas
curimearguedas@gmail.com
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), puso a disposición un centro de llamadas, una línea de WhatsApp y un correo electrónico para que pacientes puedan comunicarse de manera directa con la institución, con el fin orientar a los pacientes sobre cómo, cuándo y por qué se deben utilizar los medicamentos.
Hasta el momento el sistema de consejería se encuentra habilitado en las áreas de salud de Alajuelita, Coronado, Desamparados y la Clínica Clorito Picado. Autoridades la CCSS, esperan extender el servicio lo antes posible a todo el país.
Manuel Rodriguez, director del EDUS, comentó acerca de cuanto estará disponible el servicio para tofo el país.
El servicio de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y los viernes será de 7:00 a.m. a 3:00p.m.
Rodriguez también explicó que tipo de información pueden solicitar los pacientes.
Los pacientes se pueden comunicar al 905-647-2583, al correo Edusmisalud@ccss.sa.cr , o al whatsapp 6298-1072.
Las respuestas a las consultas farmacéuticas planteadas por la población son inmediatas.