Cuenta de Twitter de la Caja sufrió ataque desconocido con enlaces fraudulentos

19 abril 22

Se publicaron varios mensajes con enlaces fraudulentos.

Cuenta de Twitter de la Caja sufrió ataque desconocido con enlaces fraudulentos

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La cuenta de Twitter de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sufrió un ataque desconocido en las últimas horas.  En la cuenta se reflejaron una serie de mensajes con enlaces fraudulentos.

Esta es la tercera entidad del Estado que sufre ataques, las primeras fueron el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

César Blanco, subdirector de Comunicación de la Caja, explicó que tras detectar una serie de publicaciones de origen desconocido se procedió a realizar cambios de contraseña para la recuperación de la cuenta.

Blanco aseguró que los sistemas de información de la institución están seguros, ya que estas cuentan no están relacionadas.

Luis Adrián Salazar, experto en temas de ciberseguridad, dijo que es urgente que las autoridades brinden un informe detallado sobre los recientes ataques a las instituciones públicas, así como las acciones que se están tomando.

La página del Ministerio de Hacienda y del Micitt están fuera de funcionamiento. En el caso de Hacienda prevé recuperar el sistema este miércoles, mientras que el Miccit informó que decidieron apagar el servidor para verificar el nivel en que se vulneró la seguridad.

Etiquetas de esta nota