Congreso instalará comisiones sobre reactivación económica y deuda con la CCSS este lunes

10 mayo 20
Congreso instalará comisiones sobre reactivación económica y deuda con la CCSS este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asamblea Legislativa retoma el trabajo este lunes desde el recinto en Cuesta de Moras, y entre los primeros aspectos que realizarán los diputados está la instalación de comisiones importantes para atender la crisis que enfrenta el país.

El fin de semana el directorio legislativo se avocó a revisar los últimos detalles para el regreso de los diputados, ya que se deben acatar medidas sanitarias más estrictas.

El Presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, comentó que se instalarán foros legislativos para dar solución a la deuda de ¢1,9 billones del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y también para impulsar proyectos de reactivación económica.

Sobre la agenda de proyectos de Ley, Cruickshank informó que darán prioridad a la transferencia de ¢75 mil millones del Instituto Nacional de Seguros para la atención de la emergencia nacional.

Gran parte de las fracciones legislativas anunciaron que votarían mociones para que todos los proyectos de Ley referentes a préstamos incluyan artículos sobre abonos a la deuda con la CCSS.