Autoridades desarticulan banda que enviaba cocaína a Europa en cargamentos de piña

07 noviembre 18

Dos detenidos en San Carlos

Autoridades desarticulan banda que enviaba cocaína a Europa en cargamentos de piña

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El envío de droga a través de contenedores que salen desde puertos costarricenses a Europa es cada vez más frecuente, y las autoridades continúan dando la lucha a las agrupaciones criminales.

Este miércoles la Fiscalía dirigió dos allanamientos en Florencia de San Carlos, donde se detuvo a dos hombres que, presuntamente, formaban parte de una banda que enviaba cocaína al viejo continente a través de contenedores con cargas de piña.

Para desarrollar su negocio, la agrupación constituyó una empresa exportadora de piña, ubicada en la zona norte del país.

El ministro a.i de Seguridad, Luis Carlos Castillo, comentó que las capturas se dieron gracias al trabajo de la Policía de Control de Drogas (PCD).

 

 

Este no fue el único allanamiento que ocupó a las autoridades recientemente.  

En un caso aparte, la Fiscalía de Pavas dio a conocer que realizó dos allanamientos relacionados con una aparente mala praxis durante una liposucción, que causó la muerte de una mujer de apellidos Méndez Méndez.

Las acciones policiales se realizaron en la Clínica Costarricense de Medicina Estética, en Rohrmoser, y en la empresa Emergencias Médicas.

En la clínica se decomisó un teléfono celular, una computadora y el expediente médico de la víctima; mientras que en la empresa de emergencias se entrevistó a testigos y se secuestró la hoja de atención.