CCSS instalará contenedores para cadáveres en cuatro hospitales ante posible aumento de fallecidos por Covid-19

11 septiembre 20
CCSS instalará contenedores para cadáveres en cuatro hospitales ante posible aumento de fallecidos por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que instalará cuatro nuevos contenedores para cadáveres en hospitales nacionales ante el aumento de pacientes con Covid-19.

Para este viernes el país registró un nuevo récord de 1.420 casos nuevos, para un total de 53.969 contagios acumulados. También se registraron 16 fallecimientos, llegando a 583 decesos, y 534 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 221 están en cuidados intensivos.

De acuerdo con información de la Caja, en las últimas semanas se aumentó la capacidad de morgues en un 63.5%, al pasar de 134 espacios a 211 para fallecidos por el nuevo coronavirus.

Mario Ruiz, gerente médico de la institución, detalló los centros médicos donde se instalarán los nuevos contenedores.

Adicionalmente Ruiz comunicó que se procedió a comprar 500 bolsas más para cadáveres de pacientes fallecidos por Covid-19, para un total de 3500.

Por otra parte, el gerente médico resaltó que la Caja hace el mayor esfuerzo por ampliar la capacidad de pruebas de diagnóstico PCR; sin embargo, dijo que no hay claridad de cuándo ocurriría esto. 

Para hacer frente a la alta demandas de pacientes contagiados, a partir de este viernes los hospitales regionales empezarán a manejar pacientes Covid-19.

Con respecto a la población adulta mayor, el hospital geriátrico informó que activó el protocolo de control de infecciones tras detectar casos positivos del nuevo coronavirus.  En total son 11 funcionarios y 15 pacientes positivos. 

Etiquetas de esta nota