Sin categoría

Industriales de la región no ven voluntad política para solucionar crisis en Nicaragua

24 octubre 18

Preocupados por retrasos al comercio

Industriales de la región no ven voluntad política para solucionar crisis en Nicaragua

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La difícil situación política de Nicaragua traspasa fronteras y afecta el comercio en toda la región, por lo que la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA) se reunió en busca de soluciones ante la falta de voluntad política.

La preocupación proviene por el impacto económico y social que significa la situación en el país vecino del norte, ya que los atrasos en puestos fronterizos afectan el comercio intrarregional.

Enrique Egloff, presidente de FECAICA y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), expresó las preocupaciones de los industriales centroamericanos por la situación política en Nicaragua.

Además, Egloff hizo un llamado a los mandatarios de la región en nombre del sector industrial que se ve afectado por la crisis.

La agenda que maneja FECAICA incluye las próximas elecciones en El Salvador, donde esperan que los candidatos tomen en cuenta las recomendaciones de los industriales para promover el empleo y la competitividad; además, discuten acciones específicas para mejorar el desarrollo industrial en Centroamérica y República Dominicana, como parte del Plan Estratégico FECAICA 2018-2023.

Etiquetas de esta nota