Nicaragüenses residentes en Costa Rica agradecen ayuda para enfrentar crisis del nuevo coronavirus

22 marzo 20

Autoridades de Costa Rica y Nicaragua se reunieron el fin de semana

Nicaragüenses residentes en Costa Rica agradecen ayuda para enfrentar crisis del nuevo coronavirus

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Unión de Nicaragüenses en el Exilio Por Una Nueva Nicaragua (UNEPUNN), manifestó su agradecimiento a Costa Rica por las medidas implementadas para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus.

El gobierno de Costa Rica hizo un llamado a los residentes nicaragüenses, para que eviten viajar a Nicaragua en Semana Santa, y así mitigar el contagio del Covid19.

El vocero de UNEPUNN, William Espinoza, dijo que tomarán en cuenta las recomendaciones de las autoridades para prevenir una propagación mayor del virus.

Durante el fin de semana, las autoridades de Costa Rica y Nicaragua sostuvieron una reunión para analizar las acciones conjuntas contra el nuevo coronavirus.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que el acercamiento tanto con Nicaragua como con Panamá es trascendental para establecer medidas tanto en temas de salud como en seguridad y migración.

Las fronteras de Costa Rica están cerradas desde el pasado jueves, solo se permite el ingreso de costarricenses y residentes, que deben someterse a un tiempo de cuarentena.