Regiones Huetar Norte y Pacifico Central presentan quejas ante Defensoría por índices de pobreza
17 octubre 18Hallazgos apuntan hacia necesidad de mejora en atención a personas
Curime Arguedas
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@Curime Arguedas
Un estudio de la Defensoría de los Habitantes revela que entre el 2011 y el 2016 recibieron alrededor de 4036 quejas, de pobladores con índices de pobreza, los cuales aseguraron haber sido atendidos de manera irregular en instituciones públicas.
Algunas de esas instituciones son la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fondo Nacional de Becas (FONABE), Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Los afectados presentaron las quejas ya que, al no ser atendidos, no podían optar por programas de ayuda social.
Walter Meza, director de sedes regionales de la defensoría, comentó que el estudio los tiene muy preocupados.
A raíz de esta situación, la defensoría les hace un llamado a esas instituciones.
Los datos de la Defensoría están relacionados con la información que recopiló la Encuesta Nacional de Hogares en julio 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).