Estudiantes con “notas rojas” podrán salvar el año en examen durante noviembre

15 octubre 18

Pruebas serían con materia del II periodo

Estudiantes con “notas rojas” podrán salvar el año en examen durante noviembre

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que los estudiantes que estaban reprobados en distintas materias, y esperaban el tercer periodo para recuperarlas, ahora podrán hacer un examen durante noviembre para calificarle el tercer trimestre.

A pesar que el viernes anterior, el ministro de Educación, Édgar Mora, firmó una directriz para basar la nota anual en dos periodos. El MEP reconoce que un buen número de estudiantes necesitaba del tercer trimestre para no reprobar, por eso el examen tomará la materia del II periodo.

Esta medida es una más que desde el Gobierno implementan para salvar el curso lectivo 2018 que se vio interrumpido por una huelga sindical contra el plan fiscal, que ya lleva 35 días al hilo.

Incluso, el ministro Mora recordó a los educadores y funcionarios del MEP que pueden volver a los centros educativos y que no sufrirán castigos o amonestaciones por ausentarse.

El jerarca también dijo a los educadores sobre el deber que tienen con los estudiantes y pidió que volvieran a las aulas.

En caso que el estudiante pierda la prueba con la que se le valorará el tercer trimestre, podrá ir hacer los exámenes de convocatoria de diciembre y febrero.

Recuerde que el MEP evalúa la nota anual dando un 60% a lo obtenido en el primer periodo y 40% al II trimestre.

Etiquetas de esta nota