MEP utilizará pruebas FARO para medir rezago pedagógico provocado por pandemia: Este martes inicia aplicación de exámenes en primaria

09 noviembre 21
MEP utilizará pruebas FARO para medir rezago pedagógico provocado por pandemia: Este martes inicia aplicación de exámenes en primaria

Mañana será la prueba de matemáticas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este martes inicia la aplicación de las pruebas FARO para los estudiantes de primaria con el examen de español. Según el Ministerio de Educación Pública (MEP), son 70 mil los alumnos de escuelas diurnas y nocturnas que a partir de hoy enfrentarán estas evaluaciones.

De acuerdo con la cartera educativa, estos exámenes permitirán medir el rezago en aprendizaje que dejó la interrupción reiterada del curso lectivo por la pandemia del covid-19.

Melania Brenes, viceministra académica, indicó que las pruebas FARO permitirán elaborar un plan de recuperación pedagógica.

El examen de español se compone de 25 preguntas de marque con equis y una parte de redacción de unas 230 palabras. Cada aplicante tiene 3 horas para completar los ítems.

Los estudiantes de escuela diurna inician las pruebas a partir de las 9 de la mañana y los de escuela nocturna lo harán desde las 6 de la tarde, según el cronograma del MEP.

La funcionaria recordó que no se va a evaluar contenido que no fue abordado durante las clases.

Este miércoles los alumnos de primaria enfrentarán el examen de matemáticas y el jueves la de ciencias.

Para los 78 mil estudiantes de secundaria, las pruebas FARO se aplicarán entre el 8 y 13 de diciembre.

Etiquetas de esta nota