Diputados piden que exministra Carolina Mauri tenga prohibido ejercer en puestos públicos

11 octubre 18

Por caso del premio de su hermano nadador Jonathan

Diputados piden que exministra Carolina Mauri tenga prohibido ejercer en puestos públicos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto pidieron que se inhabilite por al menos cuatro años en puestos públicos a la exministra del Deporte, Carolina Mauri, por haber tardado casi dos años en informarle al Consejo de Gobierno sobre la demanda que su hermano Jonathan Mauri interpuso contra el Estado donde pidió un premio más de 100 millones de colones por méritos deportivos.

Para los legisladores, la exministra atentó contra la Hacienda Pública y también aprobaron enviar el expediente de la investigación al Ministerio Público para que este organismo valore si abre una pesquisa penal contra Carolina Mauri.

El presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto, Jonathan Prendas, detalló que el panel concluyó que la exjerarca faltó a sus deberes.

En la misma comisión, este jueves por la tarde se presentó una moción para que se valore si se abre una investigación contra Prendas.

La iniciativa se presentó por parte de la diputada Paola Vega, luego que el diario La Nación denunció que Prendas habría cobrado por servicios profesionales al Partido Restauración Nacional mientras el Estado le pagaba dedicación exclusiva como politólogo cuando era asesor parlamentario del excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

Además de estos dos casos, los congresistas de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, aprobaron llevar a comparecer al rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, por el uso de $14 millones para construir una casa estudiantil y remodelar una plaza, en el Campus de Heredia.