Expresidente Luis Guillermo Solís comparecerá para esclarecer dudas por huecos fiscales

20 agosto 18

En la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público

Expresidente Luis Guillermo Solís comparecerá para esclarecer dudas por huecos fiscales
SJS109. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 08/05/2014.- El nuevo mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, saluda tras recibir la banda presidencial hoy, jueves 8 de mayo de 2014, en San José (Costa Rica), donde se lleva a cabo su ceremonia de investidura. EFE/Gabriela Téllez

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaron llevar a comparecer al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís; por no quedar satisfechos con las explicaciones del exministro de Hacienda, Helio Fallas.

La diputada liberacionista que promovió la moción, Franggi Nicolás, celebró que su iniciativa tuviera el apoyo de legisladores de diferentes bancadas.

Este lunes, los congresistas quedaron insatisfechos con las explicaciones de Fallas, porque aseguraron que no tuvo precisión ni claridad a la hora de preguntársele sobre los ₵600 mil millones que actualmente el Ministerio de Hacienda clama para pagar la deuda externa.

Helio Fallas estuvo en la comisión legislativa donde intentó explicarle a los diputados por qué durante su administración, Hacienda, omitió advertir por qué no solicitó un presupuesto extraordinario.

Fallas rechazó toda responsabilidad suya en la actual emergencia fiscal que vive el país.

De esta manera comienza a escribirse un capítulo más de la historia fiscal del país que arranco con el anuncio de una ministra pidiendo 600 mil millones para pagar deuda interna, porque la administración Solís Rivera nunca presupuestó.