Barcelona busca recuperar la marcha en la Liga ante el Valencia

07 octubre 18

El equipo liderado por Lionel Messi quiere retomar la senda del triunfo luego de tres partidos sin victorias

Barcelona busca recuperar la marcha en la Liga ante el Valencia

Hace tres partidos que el Barcelona no gana en la Liga. En la fecha cinco empató 2 a 2 contra el Girona, en la seis perdió ante el Leganés por 2 a 1 y en la jornada pasada volvió a igualar 1 a 1 ante el Athletic de Bilbao. Su última presentación fue auspiciosa: venció 4 a 2 al Tottenham en Wembley por la segunda fecha de la Champions League. Con el ánimo renacido y la expectativa por recuperar la soledad del primer puesto en la clasificación, el equipo de Ernesto Valverde visita Mestalla para enfrentar al Valencia.

Es la oportunidad para el equipo culé de ratificar la reacción exhibida en el duelo de Champions, donde superó con autoridad a uno de los protagonistas de la Premier League.

Lionel Messi vuelve a la titularidad después de ser suplente ante el Athletic y de haber brillado ante el Tottenham con dos goles. Pero el técnico español aún tiene incógnitas en la alineación titular: Arturo Vidal podría ser titular en reemplazo de Rakitic o Arthur y Dembélé pelea por el lugar de Coutinho. Valverde decidió convocar a 19 futbolistas, entre los que se destaca el regreso del brasileño Malcom, porque espera contar con Luis Suárez desde el comienzo, a pesar de que arrastra una molestia en su rodilla derecha.

Es el partido para recuperar las sensaciones ligueras para el Barca. Después de un arranque demoledor con cuatro victorias sobre cuatro jugados, atravesó una mini crisis con dos empates y una derrota. Los dos triunfos en la zona de grupos de la Champions y el pálido inicio de temporada del Real Madrid le dieron aire al conjunto azulgrana.

Valencia también llega revitalizado. Empató 0 a 0 en su visita al Manchester United en Champions League y venció 1 a 0 a la Real Sociedad en Anoeta. Su posición no es precisamente buena: ocupa el puesto 16° de la tabla. Pero su rendimiento en Old Trafford y su primera victoria en Liga representaron la recuperación moral del equipo dirigido por Marcelino, que tiene a todo su plantel a disposición excepto el lesionado Santi Mina.

Probables formaciones:

Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Carlos Soler, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Goncalo Guedes; Kevin Gameiro y Rodrigo.

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Ousmane Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez.

Etiquetas de esta nota