Sin categoría

El Barcelona respondió a los dichos de Rakitic sobre que siente que ‘le quitaron la pelota’

19 noviembre 19

El croata pasó de jugar prácticamente todos los partidos a solo sumar unos cuantos minutos.

El Barcelona respondió a los dichos de Rakitic sobre que siente que ‘le quitaron la pelota’
  • El croata pasó de jugar prácticamente todos los partidos a solo sumar unos cuantos minutos.

Ruido generaron al interior del FC Barcelona las declaraciones de Ivan Rakitic la semana pasada, en donde reconocía que se sentía triste porque «le han quitado la pelota», a raíz de que ha sumado muy pocos minutos en cancha.

Éric Abidal, actual secretario técnico del club catalán, fue el encargado de alzar la voz y referirse al «Caso Rakitic», donde explicó que el tema de que el croata iba a jugar menos ya estaba conversado.

«El entrenador ya le comunicó al jugador al inicio de temporada que iba a ser distinta de la otra y que iba a jugar menos», dijo el ex defensor culé al medio Sport.

El subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018 lleva cinco temporadas en el Barcelona donde se ganó la confianza de los técnicos y hasta hace poco jugaba prácticamente todos los partidos, siendo uno de los que más minutos sumaba en cancha.

Una realidad muy distinta a la actual, donde solo ha sumado 258 minutos, lo ubica solo por encima de Umtiti (180), Todibo (77), Aleñá (45) y Araújo (15).

Abidal señaló que el club apostó por talentos nuevos, de cara a los nuevos tiempos que se avecinan, donde además, está la sombra del inevitable retiro de Lionel Messi, pieza fundamental en el equipo.

«Hablé con Iván y le dije que entendía que era una situación complicada porque pasaba de jugar todo a jugar menos. Siempre estaré aquí para ayudarle. Hay una decisión deportiva que él debe entender», agregó Abidal.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota