MEP supera bachillerato de Colegios Técnicos y se prepara para aplicar el de Colegios Académicos

04 octubre 18

14.000 estudiantes de CTP hicieron las pruebas.

MEP supera bachillerato de Colegios Técnicos y se prepara para aplicar el de Colegios Académicos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) finalizó este jueves con éxito la aplicación de las pruebas de bachillerato a 14 mil alumnos de Colegios Técnicos profesionales (CTP), y dejó claro que los exámenes para Colegios Académicos están en pie a toda costa, aunque la huelga continúe.

Para la aplicación del bachillerato en los CTP, el MEP contó con 1.500 funcionarios entre docentes aplicadores, choferes de oficinas centrales que llevaron las pruebas a las 27 Direcciones Regionales, personal administrativo y delegados ejecutivos.

El MEP tuvo que mover 41 colaboradores de oficinas centrales para las Direcciones Regionales de Limón, San Carlos y Puntarenas por falta de personal, y ante esta situación se comprometieron a ser igual de diligentes para asegurar el éxito en el bachillerato de 49.164 alumnos de Colegios Académicos.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, habló sobre la logística que se realiza para la aplicación de pruebas de bachillerato para Colegios Académicos.

En otros temas, el Ministro de Educación Edgar Mora se refirió al despido de dos docentes en un colegio privado, subvencionado por el Estado, de Pérez Zeledón por asistir a la huelga.

Desde el MEP insisten en que no habrán represalias ni despidos por la participación del personal en la huelga, e incluso recalcaron que para justificar las ausencias simplemente se basarán en el artículo 373 del Código de Trabajo donde se estípula el derecho a participar de la huelga, el derecho a no participar y el derecho a cesar la propia participación en cualquier momento.

 

Etiquetas de esta nota