MEP mantendrá nuevos menús de comedores escolares en curso lectivo 2019

23 enero 19

Diputada independiente insiste que menús no satisfacen necesidades de los niños

MEP mantendrá nuevos menús de comedores escolares en curso lectivo 2019

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La diputada independiente Nidia Céspedes, cuestionó al Ministro de Educación, Edgar Mora, en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, sobre el cambio en la alimentación que se les brinda a los niños en los comedores tanto en escuelas como colegios.

Mora aseguró que mantendrán los menús implementados en el 2018 en los comedores escolares, con los cuales procuran promover un estilo de vida saludable en los menores.

Ante la respuesta del jerarca, la legisladora independiente indicó que realizó un trabajo de campo en el que se evidenció que existen niños que reciben lecciones en condición de pobreza extrema, por lo que los menús no satisfacen las necesidades de los menores.

La diputada insistió en que su propuesta es regresar a los menús anteriores y que se realice un estudio sectorizado en cada región del país, tomando en cuenta las zonas marginales y en pobreza extrema.

Los cambios en la alimentación de los estudiantes, se implementaron a partir de principios del año 2018, y se basaron en las necesidades energéticas de los menores correspondientes a los rangos de edad.

En junio del 2018 el Ministerio de Educación Pública (MEP) envió un informe a la Defensoría de los Habitantes, explicando las modificaciones en las porciones y los tiempos de comidas.