Sala IV resolverá quejas contra recortes a pensiones judiciales en el ‘tiempo que tenga que tomarse’

26 septiembre 18

Carlos Alvarado urge tomar decisiones al respecto

Sala IV resolverá quejas contra recortes a pensiones judiciales en el ‘tiempo que tenga que tomarse’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las quejas en contra de los recortes a las pensiones de lujo del Poder Judicial no se resolverían en el corto plazo en la Sala IV.

Este martes en cadena nacional el presidente de la República, Carlos Alvarado, instó a la Sala a emitir su posición con respecto a los recursos pendientes en materia de pensiones de lujo, tomando en cuenta el déficit fiscal que atraviesa el país.

Los magistrados anunciaron que resolverán a más tardar los reclamos relacionados con Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo quedarán resueltos a más tardar el 18 de noviembre, mientras que las afines al Poder Judicial llevarían un trámite más extenso.

El presidente a.i de la Sala IV, Fernando Castillo, recordó que el tribunal se tomará el tiempo que considere necesario.

 

 

Adicionalmente, el magistrado aseguró que la Sala resolverá con imparcialidad, tomando en cuenta que serán los jueces titulares los encargados de tomar una decisión que podría afectarlos o beneficiarles directamente.

 

 

Exmagistrados y exjerarcas del Poder Judicial que se encuentran jubilados acumulan al menos 12 recursos de amparo presentados en contra del tope de ¢4 millones que la Ley fijó a las pensiones de lujo.

Etiquetas de esta nota