Menores capturados tras fugarse de cárcel del Zurquí se escondían en Pavas

25 septiembre 18

Permanecieron en fuga por más de dos semanas

Menores capturados tras fugarse de cárcel del Zurquí se escondían en Pavas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras más de dos semanas de búsqueda intensa, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) finalmente detuvo a dos menores de 17 años de edad que se fugaron de la cárcel del Zurquí el pasado 8 de setiembre.

Uno de ellos descuenta prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio de dos personas el año pasado; mientras que el segundo menor es imputado en un caso aparte por supuesto robo agravado.

Alberto Mata, de la sección de Homicidios del OIJ, comentó que los dos fugitivos fueron encontrados en una casa de habitación en Pavas, junto con un tercer hombre que también era requerido por la justicia.

 

 

Por otra parte, Mata especificó que el menor investigado por los homicidios sería colaborador de la banda de ‘el gringo’, uno de los narcos más buscado por la Policía el año pasado, hasta que apareció asesinado en el Bajo de Los Ledezma en diciembre anterior.

 

 

En la casa donde se escondían los menores de edad el OIJ halló cuatro escopetas, un revolver, una moto robada, 151 balas, un chaleco antibalas, aparatos celulares y 400 dosis de crack.

Etiquetas de esta nota