PLN pide a demás fracciones dejar en neutro Plan Fiscal para que Gobierno y sindicatos hablen

17 septiembre 18

Diputada Nicolás se reunirá con sindicatos aunque fracción pide deponer huelga

PLN pide a demás fracciones dejar en neutro Plan Fiscal para que Gobierno y sindicatos hablen

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

En una conferencia de prensa de última hora, este lunes la Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) anunció que propone al resto de bancadas legislativas, dejar en neutro el Plan Fiscal, para que el Gobierno y los sindicatos hablen y encuentren punto neutro.

El jefe de fracción verdiblanco, Carlos Ricardo Benavides, explicó que así lo promueven, siempre y cuando haya paz y libre de tránsito en las calles costarricenses.

A pesar que deponer la huelga es una de las condiciones del PLN para pausar por un lapso el avance de la reforma fiscal en la corriente legislativa, la diputada Franggi Nicolás tomó por iniciativa propia reunirse con líderes sindicales, desligándose por completo de su bancada.

Este lunes se cumplió una semana de bloqueos, manifestaciones y huelgas por parte de los sindicatos que se oponen rotundamente al texto promovido por el oficialismo.

La mayor oposición de los gremios yace en las reformas a empleo público y el gravamen del 1% a la Canasta de Consumo Básico, entre otros puntos álgidos del texto base.