Ministra de Hacienda sufre inconveniente con huelguistas antes de llegar a Presidencia

14 septiembre 18

Este viernes

Ministra de Hacienda sufre inconveniente con huelguistas antes de llegar a Presidencia

Esteban Mora & Karina Porras

esteban.mora@monumental.co.cr / karina.porras@monumental.co.cr

@MoraGPress

Este viernes por la mañana, Fuerza Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad tuvieron que evacuar a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, luego que sufrió inconvenientes en medio de una manifestación cerca de Casa Presidencial, en Zapote.

Los ánimos se calentaron cuando presuntamente el carro de la jerarca tuvo un accidente de tránsito con un motociclista que estaba atrás del mismo.

Por quinto día consecutivo las huelgas se mantienen en las diferentes calles del país, debido a la oposición rotunda de los gremios con respecto al Plan Fiscal promovido por el Gobierno.

La ministra Aguilar es quien más defendió las reformas al empleo público, legales y fiscales; con el fin de fortalecer las finanzas públicas; lo que provocó que los huelguistas le pidieran la renuncia al unísono.

En conferencia de prensa sostenida este viernes en Casa Presidencial, el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo desconocer por qué  Aguilar ingresó a Presidencia por ese sector.

Actualmente, el proyecto de ley 20 580 se encuentra en Asamblea Legislativa esperando la sesión extraordinaria de este martes, donde el Plenario comenzará a darle discusión.

 

NOTA DEL REDACTOR: Este artículo se actualizó a las 03:26 p.m. del 14 de septiembre, con el audio del ministro de Seguridad, Michael Soto.