Sin categoría

Problemas operativos retrasan puesta en marcha de ferry entre Costa Rica y El Salvador

04 septiembre 18

Dos empresas operarían el servicio inicialmente

Problemas operativos retrasan puesta en marcha de ferry entre Costa Rica y El Salvador

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ferry entre Costa Rica y El Salvador se mantiene como una de las urgencias que tienen los exportadores ante la crisis en Nicaragua. Sin embargo, el proyecto sigue sin tener el banderazo de salida.

Hasta el momento se cuenta con la empresa Marítima Interoceánica que ya tiene un barco en mar costarricense para iniciar el servicio. Sin embargo, tras realizar pruebas se detectaron problemas operativos que no han permitido su puesta en marcha.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera, quien manifestó que esperan poder solucionar la situación esta semana o a más tardar la próxima.

 

 

Por su parte, el director de la Cámara de Armadores y Agentes Vapores (NAVE), Alfredo Salas, manifestó que el gremio procurará que la operación del servicio de ferry no afecte la dinámica de las embarcaciones en Caldera.

 

 

En un foro desarrollado recientemente por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) se urgió una solución por las pérdidas que están generando a los empresarios la crisis en Nicaragua.

Según datos de la Cámara, en junio las exportaciones disminuyeron en un 53%, en comparación con el mismo mes del 2017; mientras que en julio la caída fue de un 18%.

Etiquetas de esta nota