Ferry entre Costa Rica y El Salvador deberá esperar al menos siete meses más

09 febrero 20

Según Incop

Ferry entre Costa Rica y El Salvador deberá esperar al menos siete meses más

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno corre para cumplir con la infraestructura que se requiere para el inicio de operaciones del ferry entre Costa Rica y El Salvador.

La alternativa para las importaciones y exportaciones se anunció desde mediados del 2016, y una serie de atrasos mantienen en vilo su implementación. Eso sí, el pasado mes de enero el gobierno salvadoreño comunicó que ya tiene todo listo, mientras que Costa Rica aún afina detalles.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), comentó que todavía se trabaja en implementar un predio temporal en puerto Caldera, para que pueda atracar el ferry, y eso podría tardar hasta siete meses más.

Para cumplir con ese requisito, el gobierno echará mano de un financiamiento no reembolsable del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $350 mil.

La idea del ferry entre ambas naciones tomó relevancia a raíz de constantes huelgas del sector público, las cuales generaron cierres y bloqueos en carreteras trascendentales para el traslado de productos hacia los puertos.

Etiquetas de esta nota