Sin categoría

Presidente de INCOP descarta ferry entre Costa Rica y El Salvador para este año

23 agosto 20
Presidente de INCOP descarta ferry entre Costa Rica y El Salvador para este año

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ferry entre Costa Rica y El Salvador no verá luz verde este 2020. En mayo de este año el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) proyectó la puesta en marcha de este servicio para julio, el cual conectaría el Puerto de La Unión en El Salvador y el Muelle de Golfito.

Sin embargo, Juan Ramón Rivera, presidente del INCOP, dejó claro que la iniciativa se tambalea al punto que no podrá concretarse este año.

Una de las principales trabas del proyecto es el costo por operación que oscila los 18 mil dólares por cada llegada del ferry. Este precio no fue aceptado por el único operador, quien pide que la tarifa sea de 9 mil dólares.

De acuerdo con Rivera, se trata de hacer los esfuerzos para “complacer” al operador. Eso sí, recordó que el precio de operación debe pasar por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

L apuesta en marcha del ferry entre ambos países suma años en discusión; no obstante, este 2020 tomó fuerza como una respuesta a la afectación de las exportaciones por la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota