Procuraduría evitó investigar a expresidente Solís por falta de pruebas necesarias

03 septiembre 18

Procuradora de la Ética Pública compareció este lunes

Procuraduría evitó investigar a expresidente Solís por falta de pruebas necesarias

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La Procuradora a.i de la Ética Pública, Tatiana Gutiérrez, aseguró que la institución evitó investigar al expresidente Luis Guillermo Solís y su relación en el caso del cemento chino, porque no se encontraron las pruebas suficientes para abrir la indagatoria.

Así lo dio a conocer este lunes en la Asamblea Legislativa cuando le tocó ir a comparecer por el traspapeleo que sufrió el informe final al que se le desaparecieron dos folios. Mismo informe que se entregó en una fecha incómoda, lo que ocasionó que los actuales diputados no pudieran hacer observaciones.

Precisamente ese actuar de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), desencadenó una serie de cuestionamientos por parte del legislador liberacionista Carlos Ricardo Benavides.

Harlland Hopelman cuestionó el tiempo en que la PEP envió el informe a la Asamblea Legislativa, porque se les quitó la posibilidad de estudiarlo y presentar observaciones o apelaciones.

Al respecto, la Procuradora de la Ética negó que existan intereses para evitar cualquier apelación.

Al expresidente Luis Guillermo Solís se le vinculó con el caso del cemento chino, luego que el empresario importador Juan Carlos Bolaños sostuvo reuniones con él y otros ministros en Casa Presidencial para presuntamente ejercer presión para modificar un reglamento del MEIC.