Sin categoría

Ottón Solís espera decisiones del presidente sobre caso de cemento chino

12 noviembre 17

Mandatario regresa de su incapacidad médica

Ottón Solís espera decisiones del presidente sobre caso de cemento chino

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) espera algo más que palabras por parte del presidente de la República, Luis Guillermo Solís en el caso del cemento chino.

El mandatario regresará a trabajar este lunes tras permanecer incapacitado durante las últimas semanas por una operación en su próstata.

Pese a la incapacidad médica, Solís tuvo que aparecer en redes sociales para aclarar y desmentir su participación y anuencia a actuaciones que podrían incurrir en casos de tráfico de influencias a favor del empresario, Juan Carlos Bolaños.

Incluso, el presidente de la República salió a decir que no tiene amigos para desmarcarse de la polémica que embarga al diputado, Victor Morales Zapata.

Ante esto, Ottón Solís deseo pronta recuperación al Jefe de Estado, al mismo tiempo, indicó que las palabras no bastan y él espera que tome decisiones sobre su gente cercana involucrada en este caso.

 

Mariano Figueres, director de la DIS y hombre cercano a Solís es uno de los más cuestionados por permitir la reunión del mandatario con Bolaños. Además, Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda por su mensaje del “Big Chief”.

El fundador del PAC dice sentirse confundido por la declaración en que Solís niega tener amigos.

 

Sobre múltiples comentarios en redes sociales que lo posicionan como candidato presidencial en 2022, Ottón Solís dijo que es una falta de respeto insinuar eso durante un proceso electoral que apenas está en marcha.

Etiquetas de esta nota