Carlos Alvarado busca apoyo político de España para ingresar a la OCDE

31 agosto 18

En reunión sostenida este jueves por la noche

Carlos Alvarado busca apoyo político de España para ingresar a la OCDE

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que, en la reunión con el presidente español, Pedro Sánchez; buscó el apoyo político del país europeo para que Costa Rica ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tanto Alvarado como Sánchez así lo dieron a conocer en conferencia de prensa este viernes.

Para el presidente costarricense, tener el respaldo ibérico en el proceso de incorporación a la OCDE, es algo sumamente importante.

Dentro de los temas que Costa Rica acelera para cumplir con los requisitos que pide el órgano internacional, está el fortalecer las finanzas públicas y dar seguridad económica.

Sobre la línea fiscal, Carlos Alvarado lamentó que no se pudiera concretar la reunión con los sindicatos para hablar sobre el tema.

El abordaje de los diferentes temas se dio este jueves por la noche en la Casa Amarilla, durante la reunión oficial de los mandatarios, donde también participó la primera dama de la República, Claudia Dobles, y la vicepresidenta y Canciller, Epsy Campbell.

Para que un país ingrese a la OCDE debe superar 22 pruebas interpuestas por el órgano, según el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, Costa Rica ya aprobó 12.