Sindicatos aseguran que paralizarán el país con huelga a partir del 10 de setiembre

30 agosto 18

Movimiento contra el plan fiscal

Sindicatos aseguran que paralizarán el país con huelga a partir del 10 de setiembre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El llamado de los sindicatos a manifestarse nuevamente contra el plan fiscal y paralizar el país quedó oficializado este jueves.

Las agrupaciones sindicales de diversos gremios se unieron para este movimiento indefinido, que iniciará con protestas masivas a nivel nacional el próximo 10 de setiembre a partir de las 6 de la mañana.

Marta Rodríguez, del Bloque Unitario Social y Sindical (Bussco), aseguró que la huelga tendrá como objetivo defender la calidad de vida de los costarricenses y la soberanía nacional.

 

 

Por su parte, Albino Vargas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aseguró que habrá afectación en múltiples servicios públicos durante el tiempo que se mantenga el movimiento.

 

 

Los sindicatos se oponen por completo a la reforma fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa, pues rechazan la posibilidad de que se aprueben nuevos impuestos. Además, aseguran que el proyecto pone en riesgo la estabilidad de instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El movimiento contra el plan fiscal incorpora a los trabajadores de primera y segunda enseñanza, así como a federaciones de estudiantes como la de la Universidad de Costa Rica.

Los colectivos sindicales aseguraron que el movimiento que iniciará el 10 de setiembre será comparable con el que se experimentó en el año 2000, en contra del ‘combo del ICE’.

Etiquetas de esta nota