Iglesia investiga presuntos abusos a menores por parte de un sacerdote

20 agosto 18

Pruebas del caso serán enviadas al Vaticano este martes

Iglesia investiga presuntos abusos a menores por parte de un sacerdote

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

 

Este lunes la Arquidiócesis de San José comunicó que tramita una investigación contra un sacerdote de apellido Víquez, por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

«Las denuncias en cuestión fueron presentadas por tres hombres, al presente, adultos . El primero de ellos planteó su formal acusación el 15 de mayo del 2018 y los hechos se remontan a más de veinte años atrás», dice la carta firmada por el Presbítero Rafael Ángel Sandí, de la Cancillería de la Curía Metropolitana, y de la cual Noticias Monumental tiene copia.

Según el comunicado oficial, los supuestos abusos se habrían dado cuando los denunciantes tenían entre 13 y 16 años, en los sitios que Víquez servía a la comunidad como sacerdote.

La información oficial asegura que el Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, ordenó una investigación inmediata. Así las cosas, las pruebas recabadas serán enviadas al Vaticano, por el protocolo interno de la Iglesia.

«La prueba obtenida será enviada a la Santa Sede el martes 21 de agosto, específicamente a la Congregación de la Doctrina de la Fe, instancia responsable de juzgar estos delitos», se lee en la carta.

A Vízquez se le giraron medidas cautelares dentro de la estructura religiosa, mismas que le inhabilitan para a ejercer actos como sacerdote.

La Iglesia hizo un llamado para que a todas las personas que sufrieron o sufren cualquier tipo de abuso por parte de uno de los miembros de la estructura católica, sea denunciado.

Etiquetas de esta nota