Iglesia Católica y sindicatos elaborarán una propuesta para resolver problemas del país

06 junio 19

ANEP

Iglesia Católica y sindicatos elaborarán una propuesta para resolver problemas del país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) sostuvo este jueves una reunión con el arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, y representantes de diferentes sectores como cooperativas y agricultores.

En dicha reunión se dio a conocer que elaborarán una serie de propuestas en las que desarrollarán soluciones para el país y que entregarán tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo.

El Secretario General de ANEP, Albino Vargas, explicó que su objetivo es proponerle al gobierno una hoja de ruta que no ponga en peligro la democracia y la libertad sindical.

Por su parte, el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, dijo que la Iglesia Católica dará un acompañamiento a estos sectores, ya que respalda el clamor del pueblo, además, velará porque las propuestas tengan como centro al ser humano.

Aún se desconoce en qué momento harán entrega del documento a los poderes del Estado, sin embargo, aseguran que buscarán integrar a más sectores sociales para realizar una propuesta integral.